Esto es lo mismo que cuando te preguntan ¿a quién quieres más a mamá o a papá? pues igual… cuando te dicen, que te gusta más en la decoración, el cobre, el oro o la plata?
Es muy complicado decidirse… porque entre las lámparas de cobre, una lámpara plateada y unas estanterías doradas… ¿con qué te quedas, eh?
Si no sabes/no puedes decidirte echa un ojo al post a ver si te ayuda a elegir.
Cobre
Las tulipas de cobre se hicieron famosas y llegaron a nuestra vida de la mano de Tom Dixon y una vez que llegaron inundaron todo el mundo de la decoración.
El color cobre lo podemos ver en lámparas, cuberterías, maceteros, candelabros… tanto se ha puesto de moda que si tienes tuberías vistas en la cocina estás de suerte, tendrás una cocina de lo más estilosa y moderna ;-)
Podrías pensar que este color pega para casas con un estilo industrial pero no tiene porqué ser así solo, mezcla muy bien con cualquier estilo y color, si no eres de las que arriesga y te ha gustado empieza introduciendo algún elemento en tu casa como un macetero, un candelabro o un jarrón.
Plata
Pegó muy fuerte hace un tiempo pero nunca ha dejado de estar de moda y nunca lo estará, es el típico color “fondo de armario”.
Utilizar en exceso este color en la decoración de tu casa puede que le reste calidez, para no caer en este error se puede utilizar en pequeños elementos decorativos, ahora, si lo tienes claro, no te cortes. Mezcla bien en cualquier estilo y con otros colores como por ejemplo blancos y negros.
Decorar con tonos plata aportará un toque de sofisticación y elegancia a tu casa.
Oro
El color oro ha llegado a nuestra casa pegando muy duro, además tiene muchas caras… la elegante, la vintage, la casual… nada que ver la una con la otra.
Si lo mezclas con negro, burdeos o verde botella el resultado será más elegante, conseguirás un estilo decó. Si lo aplicas con toques en blancos y ambientes neutros podrías obtener un estilo moderno y contemporáneo. Si quieres un toque más vintage mezclalo con piezas antiguas, texturas diferentes, estampados geométricos…
¿Con cuál te quedas?
Fuente:
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10